aidis@aidis.org.uy

Curso “Reuso de Aguas Residuales” – 25 al 29 de marzo de 2019 – Montevideo, Uruguay

Curso "Reuso de Aguas Residuales" - 25 al 29 de marzo de 2019 - Montevideo, Uruguay

En el marco de la CODIA se realizará el Curso “Reuso de Aguas Residuales”, que tendrá lugar del 25 al 29 de marzo de 2019 en Montevideo, Uruguay.

El mismo está organizado por el Centro Experimental Regional en Tecnologías de Saneamiento (CERTS) de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA – MVOTMA), con apoyo del Centro Experimental de Nuevas Tecnologías de Agua (CENTA) de Sevilla, España; el Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de la República (UdelaR), y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay; el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO, con apoyo del Centro de Seguridad Hídrica, del Instituto Mexicano de Tecnologías de Agua (IMTA); y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Uruguay.

El curso tiene como objetivo permitir que los participantes se familiaricen con las tecnologías posibles de tratamiento de aguas residuales y su posible reutilización.

Las áreas temáticas que se abarcarán son:

  • Marco conceptual. Régimen jurídico
  • Tecnologías de tratamiento de aguas residuales
  • Tecnologías de reutilización de aguas residuales
  • Diseño, operación y mantenimiento.

También se trabajará sobre casos prácticos.

Docentes participantes: Juan Ramón Pidre y Juan José Salas del CENTA de España; Esperanza Ramírez del Centro de Seguridad Hidrológica de México; Julieta López, Nicolás Rezzano y Mauro D’Angelo del IMFIA.

Los interesados deberán inscribirse, antes del 18 de febrero, completando el formulario que se encuentra disponible en: https://docs.google.com/forms/d/1qHF814qZt7GgcIj7Zr7QtwNxZHsStqhPM-9y9WuA44E/edit?usp=sharing

Quienes necesiten contar con apoyo para financiar el alojamiento en Montevideo, deberán realizar su inscripción en el portal AECID en la siguiente dirección: http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/re-so-de-aguas-residuales.

Las personas interesadas deberán incluir en su solicitud su CV así como un aval de la institución a la que representan. El cupo estará limitado a 30 participantes. Las consultas pueden ser dirigidas a certs@mvotma.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *